¿QUÉ HAGO EN CASO DE QUE TENGA UN SINIESTRO?

1) Acciones inmediatas 

  • a) SI HAY HERIDOS
  • Brindar asistencia a las personas lesionadas y pedir asistencia médica.
  • Llamar en forma inmediata a la policía.
  • Quedarse en el lugar del accidente hasta que se presente la autoridad competente.
  • Llamar al *1994 a efectos de coordinar la denuncia del siniestro.
  • b) SI NO HAY HERIDOS

Llamar en forma inmediata al *1994 a efectos de coordinar la denuncia del siniestro.

  • c) EN CASO DE HURTO TOTAL, PARCIAL O INTENTO DE HURTO

Se debe realizar la denuncia policial en forma inmediata. Luego de efectuada la misma, se deberá llamar al *1994 a efectos de coordinar la denuncia del siniestro.

2) Mantener la calma e intercambiar los datos personales entre todos los conductores:

  • Nombre completo
  • Documento de identidad
  • Domicilio
  • Teléfono
  • Datos del vehículo
  • Compañía aseguradora (si se trata de un extranjero, procurar dentro de lo posible una fotografía de su carta verde)
  • Nombre del titular del seguro

3) No realizar arreglos personales o aceptar responsabilidad alguna ante terceros.

Para que opere la cobertura de Responsabilidad Civil, el asegurado o conductor no debe asumir responsabilidad con el tercero afectado, ni efectuar transacciones o acuerdos sin el conocimiento y consentimiento del BSE en forma escrita. El tercero deberá dirigirse a su aseguradora.

4) Recabar datos de los testigos presenciales (los testigos no pueden ser los acompañantes del propio asegurado):

  • Nombre completo.
  • Documento de Identidad.
  • Domicilio.
  • Teléfono.

5) Si correspondiera la concurrencia del móvil al lugar del siniestro y siempre que la circulación no quede obstruida, recomendamos no mover el vehículo hasta tanto el móvil haya llegado al lugar. Tomar las medidas de señalización adecuadas.

6) Si solo corresponde denuncia telefónica, subir las fotos de los daños de los vehículos (en especial del propio), el contexto y las licencias de conducir de los choferes a la página www.denuncia.uy. El plazo es de 5 (cinco) días corridos a partir de la fecha del siniestro.

7) Si los vehículos se retiran antes que llegue el móvil del BSE, de ser posible, tomar fotografías de los otros vehículos involucrados en el siniestro.

8) Si el vehículo no se puede movilizar por un siniestro, llamar al *1994 donde se brindará asesoramiento de los pasos a seguir, de acuerdo a la póliza contratada.

9) En caso de existir cámaras de la Intendencia de Montevideo en la intersección del siniestro, comunicarse con Unidad de Acceso a la Información – Intendencia de Montevideo Teléfonos: 1950 2217/ 3396.

10) Comunicarse con BSE Rosario por wapp al 092521908, siniestros@bserosario.com.uy, nuestra página web www.bserosario.com.uy

Podemos Ayudarte ?

Contáctenos en la oficina  o envíe una consulta comercial en línea.

Cotizá tu Seguro BSE. Cuidamos lo que más te importa.

Call Now Button