14 de mayo: DÍA MUNDIAL DEL SEGURO

Los seguros surgen como una necesidad de disminuir las pérdidas provocadas por accidentes o catástrofes imprevisibles. 

Historia. Desde el año 900 AC ya los comerciantes y navegantes del mar Mediterráneo y del lejano Oriente invertían una pequeña cantidad de dinero a un fondo común y solidario para recuperar las pérdidas de mercancías y embarcaciones ocasionados por las tempestades y piratas, los que hasta pedían rescate por los marinos secuestrados (en particular los capitanes). De esta manera tanto sus vidas como el capital perdido se podían recuperar por una suma muy inferior a su valor. En otras palabras: había nacido el Seguro como institución mutual y solidaria. 

14 DE MAYO

  • De 1946: preocupados por las consecuencias de Segunda Guerra Mundial, por iniciativa de Estados Unidos, se formalizó la primera Conferencia Hemisférica de Seguros. Su artífice fue Nelson Rockefeller, entonces coordinador de asuntos americanos en el Departamento de Estado.
  • De 1948: la II Conferencia realizada en la Universidad Autónoma de México determinó al 14 de Mayo como el Día Mundial del Seguro

Nosotros, los Asesores de BSE Rosario, nos obligamos por contrato y por vocación a cumplir con el Reglamento del Corredor del BSE en todos sus términos; en especial adhesión a los que se refieren a los Asegurados:

Obligaciones para con el BSE y para con el cliente

 Art. 4 – Las relaciones jurídicas entre el BSE y los corredores de seguros se regulan exclusivamente por el derecho privado (art. 19 ley 18.243), por las normas consagradas en el presente reglamento y por los demás códigos, reglamentaciones y normas dictadas por el BSE que regulan la actividad del corredor. El corredor deberá actuar ante el BSE y ante el cliente con lealtad, buena fe, idoneidad y diligencia. Tanto en el momento de asesorar al cliente como intermediario así como mientras se mantenga vigente el seguro y/o no cesen las obligaciones del BSE.

En su desempeño deberá observar las siguientes reglas, las cuales se enumeran a título enunciativo: 

       a – Ajustar su tarea a las normas técnicas, de producción, de contralor y restrictivas que dicte el BSE; en particular ofrecer los seguros. Asesorar al cliente a efectos que el mismo realice una propuesta dentro de las condiciones establecidas. 

       b – Informar, asesorar y asistir al cliente en todo momento, en especial en caso de siniestro. La información en todos los casos deberá ser suficiente, clara y veraz.

Esta no es una página digital más. Es nuestra OFICINA DIGITAL para atenderte cada día mejor. Para lograrlo es imprescindible que nos digas cuán útiles te somos en esta nueva presentación de BSE Rosario.  ¡Por eso tu opinión nos importa y mucho!
https://bserosario.com.uy/ayudanos-a-mejorar/

Podemos Ayudarte ?

Contáctenos en la oficina  o envíe una consulta comercial en línea.

Por mayor información, consulte con su Asesor de confianza.

Call Now Button