Gladys, la emprendedora.
En junio de 1985 el Banco de Seguros del Estado nombró como su Agente en Rosario a Gladys Mercedes Aguilar de Batiste.
Dedicada a su la familia, diez años antes se había establecido en Rosario junto a su esposo Néstor Batiste Failache, médico, y a sus hijos Ariel y Rossana, aún niños. Pero en 1984, inesperadamente enviudó y, con entereza, asumió el liderazgo familiar. Aunque esta circunstancia los sumió en grandes incertidumbres económicas, como para ella era muy importante tener asegurados los bienes, estaba dispuesta a realizar los máximos esfuerzos para mantenerlos vigentes. Así se lo hizo saber al BSE el que, por entonces, estaba sin Agente en Rosario. Su evidente cultura aseguradora, su buen prestigio en la sociedad rosarina y su serena proactividad, motivaron a los jerarcas de la institución a proponerle que se hiciera cargo de la Agencia, lo que finalmente aceptó con gran entusiasmo.
Grandes desafíos le esperaban, tanto por la desmonopolización de los seguros como por la aparición de la informática como nueva e imprescindible herramienta de la Administración. Y todo eso en su condición de mujer que debutaba en ese nuevo y complejo “mundo de los seguros” el que, además, estaba fuertemente masculinizado. Con éxito a todos los superó. Su estrategia principal fue la contracción al trabajo junto a un joven equipo que formó y lideró. A la vez también demostró ser una leal, honesta y recia competidora de las empresas privadas que irrumpían con mucha fuerza en el mercado. En 2001, con 66 años, falleció luego de una larga lucha contra su enfermedad, sin nunca dejar de atender a los asegurados.
Hoy el equipo de BSE Rosario continúa trabajando con el espíritu y el entusiasmo de aquel primer día, anticipándonos a los desafíos del futuro y siempre con vocación de servicio.
Esta Oficina Digital es un resultado más del legado de Gladys, que nos guía y nos renueva para servir cada día más y mejor a nuestros asegurados.